Campisierra, Mancomunidad de Municipios
 Inicio
 Mancomunidad
 Noticias
 Galería fotográfica
 Municipios
 Empresas
   Rutas
 Descargas
 Enlaces
 Foros
Rutas de la Mancomunidad Campisierra
PR-CU
27
Serranía de Cuenca  / Ruta del Prado de Navellía  / Fresneda de la Sierra
Ayuntamiento de Fresneda de la Sierra
Datos: 14 Km. - Circular - Media - 4 h. Aprox.   Cotas: máx. 1.360 m. / min. 990 m. Acululado: 390 m.

Siguiendo el antiguo camino de La frontera salimos de Fresneda por el Lavadero en dirección a La Dehesa Boyal. En la Nava, en el interior de la dehesa encontramos La Fuente de la Nava y el albergue público del mismo nombre. Seguimos por camino y más tarde se inicia una larga subida más pronunciada por el antiguo camino a La Frontera, por una senda entre grandes robles y quejigos. Pasada La Cuesta de la Mesilla, nos incorporamos a una pista, próximos a La Muela (1.291 m.) Poco después rodeamos el Cerro Moreno por la izquierda, y veremos la conocida Risca del Perro, curiosa formación rocosa en forma de perro tumbado, con una vista del pueblo hacia el Sur.

Rodemos el Cerro Avanto (1.401 m.) Llegamos a una zona de prados, la más alta del recorrido. Será un buen momento para descansar. Descendemos por el Prado de Navellía a la fuente de su mismo nombre, donde encontramos el antiguo camino de Fresnaeda a Fuertescusa, una senda, por la que comenzamos a bajar con una fuerte pendiente.

La senda termina en una pista sobre un terreno más llano, en dirección al Huerto Fiel, lugar de captación de agua para uso público en la Fuente Fiel. Termina el monte y llegamos a las zonas de cultivo próximas a la población, terminando el recorrido en el punto de partida.

<< ruta anterior [imprimir ruta] ruta siguiente >>